BLOG

guía inducción laboral

GUÍA DE INDUCCIÓN LABORAL

GUÍA DE INDUCCIÓN LABORAL

En esta guía de inducción laboral nos gustaría compartirte algunos consejos acerca de cómo realizar una inducción efectiva para el personal de nuevo ingreso o que ya se encuentra en tu organización, ya que por increíble que parezca muchas veces no se le da importancia a este tema y hoy existen muchas organizaciones que no la han realizado.

La inducción es un proceso que debe realizar cualquier organización, consiste en orientar, ubicar y supervisar a los empleados de recién ingreso.Tiene como fianlidad, lograr una mejor y rápida adaptación a su entorno laboral y favorecer un sentido de pertenencia hacia la empresa.

Se consigue con ello que el empleado se desemvuelva más rápido en su área laboral y se reduzca el riesgo de decerción en los primeros días.

guía inducción laboral

Las empresas que tienen una estructura sólida en su área de recursos humanos, es indispensable contar con la iducción para los nuevos empleados. Se les debe instruir sobre la empresa y el puesto que va a desempeñar. Sin embargo en empresas pequeñas o empresas familiares, esta práctica es casi por completo olvidada, lo que obstaculiza la adaptación del personal.

Contar on una guía de Inducción laboral puede ayudarte a que desde el primer día de trabajo, el personal de nuevo ingreso cuente con un amplio panorama de la empresa para la cual va a laboral. El encargado de dar esta introducción a la empresa debe asegurarse de que el empleado se sienta como en casa, pues en esto se basará su impresión de la empresa. Posteriormente, debe conocer a su equipo de trabajo y poder resolver las dudas que tenga sobre alguna de sus funciones a desmepeñar. Esta parte debe ser constante en los siguientes días para asegurarse que el empleado haya comprendido en su totalidad y correctamente sus labores.

El entrenamiento siempre ayuda a que una organización tenga personal grande, es decir, personal enamorado, preparado a lo que tiene que desempeñar en su puesto.

Con esta guía de Inducción Laboral podras integrar facilmente a tu persona lde nuevo ingreso.

OTRAS GUÍAS DE GRAN UTILIDAD

GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

GUÍA DE ESTRATEGIAS DE APRECIACIÓN DEL PERSONAL

GUÍA DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL

GUÍA DE DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

GUÍA DE REVISIÓN DE CURRICULUM

BLOGS SÚPER INTERESANTES

SISTEMA DE GESTIÓN DEL PERSONAL: SELECCIÓN DE CANDIDATOS

ESTILOS DE ACOSO

ESTRATEGIAS DE APRECIACIÓN DEL PERSONAL

EL CODESARROLLO EN LA GESTÓN DEL PERSONAL

¿CÓMO HACER UN ORGANIGRAMA DE UNA EMPRESA?

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: Empoderamiento Emprendedor

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el éxito

LIBROS DE AUTOAYUDA: Sé Feliz Siempre

2 thoughts on “GUÍA DE INDUCCIÓN LABORAL”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *