BLOG

La Importancia de la Motivación en una Empresa

La Importancia de la Motivación en una Empresa.

La importancia de la motivación de los empleados es motivo de gran preocupación para cualquier empresa y para el Proceso de Recursos Humanos.

Piensa en lo que te motiva a hacer tu tarea. Debido a que no todos estamos motivados por las mismas cosas, la capacidad de un gerente para motivar a los empleados necesita comprender los diferentes tipos de motivación.

Una mejor comprensión requiere identificar mejor las formas de motivar a los demás, y posiblemente a ti mismo.

La motivación es el conjunto de factores que afectan lo que las personas hacen y cuánto tiempo y esfuerzo dedican a hacerlo.

Hay dos formas de motivación: Interna y Externa, que se refieren al origen de la motivación.

La motivación interna existe dentro de una persona (auto motivación); La motivación externa proviene de fuentes ajenas o externas.

«Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. La persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven.» Henry Ford

Los Objetivos son Fundamentales para la Motivación.

Establecer metas y objetivos para tu negocio, debe ser tan importante como revisar su teléfono durante los primeros cinco minutos al despertarte por la mañana.

El vínculo establecido entre la fijación de objetivos y la motivación ha sido adoptado por muchos propietarios de pequeñas y grandes empresas. Se utilizan objetivos para estimular la acción de los empleados.

Por otra aparte es de fundamental cuidado la vinculación de los objetivos estratégicos de la empresa con los objetivos de Recursos Humanos.

Pocas personas disfrutan del privilegio de trabajar para «el jefe perfecto» o «la compañía perfecta» (a menos que trabajes para tí mismo).

Pero, suponiendo que tanto el empleado como el jefe tienen buena relación, confían, colaboran y se respetan; el establecimiento de objetivos puede cosechar varios resultados positivos.

Resultados positivos de la Motivación:

«El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.» Víctor Hugo

El empleado siente que tiene algo que aportar para «dar en el blanco», y trabaja enfocado para lograrlo. Los objetivos pueden ser fuerzas energizantes.

Con algo a lo que aspirar, el empleado a menudo se vuelve más productivo. Este puede ser el objetivo de enfocar a los empleados en una tarea. Es probable que el empleado se desarrolle con más independencia y confianza.

Por lo anterior, cuando surgen tareas más desafiantes, es más probable que este empleado esté a la altura del desafío.

Un empleado que trabaja para lograr un objetivo tiene más probabilidades de ver e informar deficiencias y debilidades en el negocio.

Un colaborador que persigue un objetivo está más inclinado a pensar, y actuar «fuera de la caja» de manera positiva. Puede sentirse empoderado y los desafíos detonarán una forma que desencadene un cambio positivo.

A veces, un empleado que está satisfecho con los resultados de los objetivos buscará otras formas de contribuir al éxito de una empresa.

Motivación y Estabilidad Laboral:

La estabilidad de la fuerza laboral es muy importante. Los empleados permanecen leales a la empresa solo cuando tienen un sentimiento de compromiso y están motivados.

La motivación es un sentimiento interno que hay que fomentar. Las necesidades y los deseos están interrelacionados y son la fuerza que impulsan para actuar.

El gerente de Recursos Humanos debe entender la Importancia y necesidades de la Motivación en una Empresa, y así enmarcar los planes de motivación en consecuencia.

Podemos decir que la motivación es un proceso continuo desde la motivación. La motivación es tanto individual como empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.