BLOG

Talento Diamante

Talento Diamante: Reflexiones

A continuación te compartimos algunas reflexiones Talento Diamante importantes, con el objetivo de ayudarte a fortalecer el excelente trabajo que hoy en día realizas en el área Recursos Humanos.

En nuestra experiencia de más de 10 años apoyando a empresas en todo México y Latinoamérica, nos queda absolutamente claro que Recursos Humanos es un pilar fundamental para el desarrollo y competitividad de las organizaciones.

El objetivo natural de cualquier organización o empresa es la expansión continua, sin embargo, está nunca se dará si no se desarrolla adecuadamente a todo el talento presente en cada uno de los colaboradores que integran dichas organizaciones.

Es por eso que a continuación te compartimos algunos puntos importantes a tomar en cuenta, para que tu organización siga avanzando.

Le llamamos Talento Diamante.

Reflexiones generales para el éxito de cualquier empresa

  • Si no se hace un excelente trabajo de inmediato dentro de tu empresa u organización, puede ser que nunca tengas otra oportunidad para hacerlo.
  • Siempre y cuando se mantenga la voluntad y la destreza para producir y entregar a tiempo y con calidad a la primera de cada uno de los colaboradores que integran la organización, esta se puede expandir; y la expansión adecuada lleva a la felicidad y a la prosperidad de los individuos y de las organizaciones.
  • Sin importar como este cualquier empresa o institución tendrá poco éxito si carece de una organización estructurada, conocida y dominada.
  • Cualquier puesto en una organización no es un trabajo. Es una responsabilidad.
  • Si existe un estado de confusión dentro de la empresa o institución encontrarás que los colaboradores no han identificado claramente su lugar en la organización y no saben claramente cual es el producto final que ellos deben de entregar a sus cliente interno o externo, y es muy probable que no tengan comprensión de las políticas y los procedimientos de su rol.
  • En una sociedad o en un negocio mal organizado el individuo sale perdiendo primero y posteriormente el negocio y la sociedad.

Reflexiones generales para que los colaboradores sean altamente productivos – Talento Diamante –

  • Todo colaborador de una organización necesita de una descripción de puestos que le diga de manera absolutamente clara cómo se le va medir y qué se espera de el.
  • Cuando un nuevo miembro de la organización recién se está enrolando, este nuevo miembro deberá de ser inducido a la organización paso por paso y punto por punto, a fin de que conozca completamente bien las razones de funcionamiento de la tecnología correcta actual.
  • Toda descripción de puestos describe claramente cómo funciona una organización y proporciona la información necesaria para que un colaborador funcione adecuadamente como tal, entregando su producto o servicio con 100% de calidad a la primera.
  • Todo colaborador deberá de comprender y demostrar que ha comprendido en el mundo real cada una de las palabras que están mencionadas en su descripción de puesto.
  • Para que un colaborador sin distinción de su rango jerárquico pueda entregar con 100% de calidad la primera es necesario que la organización cuente con la tecnología correcta, sepa que esta tecnología es la más adecuada y la más avanzada al momento y enseñe correctamente la tecnología a cada uno de los colaboradores, de manera que cada uno de los colaboradores pueda replicar en el mundo real y de forma comprobable que ha aplicado de manera correcta la tecnología.
  • Los colaboradores que no dominan la tecnología correcta deberán de ser aleccionados de tal manera que lleguen a dominarla. Si el colaborador no quiere aceptar la tecnología correcta el colaborador no es digno de estar en esa organización.

Reflexiones Talento Diamante generales para el éxito de RRHH

  • Para asegurar la expansión de la organización el departamento o proceso de Recursos Humanos deberá de asegurar que hay un propósito básico de la organización absolutamente claro y comprendido por cada uno de los miembros de la organización.
  • Uno de los productos finales valiosos más importantes del departamento o el proceso de recursos humanos son colaboradores integrados al trabajo que saben cómo realizar cada una de sus tareas y lo hacen con calidad 100% a la primera.
  • Uno de los roles principales del departamento Recursos Humanos es lograr que cada uno de los colaboradores apliquen correctamente la tecnología o la forma de trabajar para esto el departamento o proceso de recursos humanos deberá de eliminar las aplicaciones incorrectas, cerrar la puerta a toda posibilidad de que entre una tecnología incorrecta y hacerlo saber de inmediato para que nunca entre una tecnología incorrecta a la organización.
  • El departamento proceso de recursos humanos deberá de garantizar que las prácticas, documentos y tecnologías dentro del organización sean plenamente comprensibles para cada una de las personas que lo va a utilizar de manera que no exista la menor duda en su aplicación.
  • El proceso o el departamento de recursos humanos deberá de tener una mano totalmente firme para no dejar entrar bajo ninguna circunstancia tecnologías incorrectas a la organización, esto puede traer la destrucción de algunos departamentos y posteriormente de organizaciones enteras.
  • Cuando una persona o grupo quiere desviar o cambiar la tecnología actual únicamente proviene esto de la falta de comprensión de la tecnología actual, así que deberá de proporcionar una inducción absolutamente clara para que este grupo de personas comprenda la tecnología de manera correcta y si esta nueva tecnología mejora a la anterior es momento de el cambio.

Importancia y Valor de las políticas en una Empresa

  • Es muy importante la aplicación de políticas dentro de toda organización. Una política es: las reglas y fórmulas administrativa mediante las cuales se conviene dentro de la organización en cuanto a la acción y conducción de los asuntos internos. Toda política es inflexible.
  • La única razón por la que alguien se opone a una buena política es porque tiene algún interés oculto o es demasiado inexperto en una organización como para comprender la política.
  • Toda política debe de haber nacido de una gran familiarización con hechos reales y a favor de mantener un camino próspero y correcto.
  • Todas las políticas buscan que la organización al final de cuentas se desarrolle y crezca muy rápidamente.
  • El que no existan políticas claras funcionales y aplicables provocarán organizaciones e individuos pequeños que no se expande o no se desarrollen.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

ACCIONES DISCIPLINARIAS EN UNA EMPRESA

TIPOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ESTRATEGIAS DE APRECIACIÓN DEL PERSONAL

ESTRÉS LABORAL

MAL DESEMPEÑO LABORAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat