BLOG

NUEVAS FORMAS DE RECLUTAR

NUEVAS FORMAS DE RECLUTAR

NUEVAS FORMAS DE RECLUTAR

Mi labor es que el área de RRHH sean mas eficientes, logren las metas y sobre todo ayudarte mucho a que los colaboradores que forman parte de tu organización, tengan un plan de vida y carrera largo dentro de tu organización, porque sin personas no van a existir las empresas, hoy el blog que te quiero compartir son de las Nuevas Formas de Reclutar talento, esto esta siendo ya una crisis en diferentes organizaciones porque ya medios anteriores que se utilizaban para atraer talento o reclutar al personal realmente ya no están funcionando, porque la gente se ha vuelto ya muy digital, y como las nuevas generaciones son las que están buscando esos trabajos, pues necesitamos subirnos a esa tecnología para que podamos cubrir esas vacantes.

NUEVAS FORMAS DE RECLUTAR – ESTADÍSTICAS

Algunos datos estadísticos que quiero compartirte contigo es que actualmente el 80% de las empresas están buscando por internet, ya no lo están haciendo por medios tradicionales ¿Por qué? Porque esto reduce sus costos, reduce su tiempo de búsqueda y realmente tienen personal mas interesados y muy enfocado a lo que están enfocando.

43% de los empleadores están utilizando las redes sociales para ampliar información sobre los candidatos, esto es muy padre, si hoy tu marca, empresa, institución no tiene una pagina en Facebook, en las redes sociales principales por favor hagan algo y ábranla, si no, están quedando obsoletos.

Una manera que es muy profesional y que realmente esta funcionando muy bien en grandes corporativos y en medianas y grandes empresas, es LinkedIn, porque LinkedIn es una red que se ha posicionado con mucha seriedad e inclusive tienen varios planes que te venden para poder tu buscar tus candidatos y que cada vez lleguen mas filtrados para que no pierdas mas tiempo.

El 85% de las personas cuentan con Facebook y eso también hace que ahí es donde estén buscando las oportunidades de trabajo, por eso recalco mucho en que tienes que tener presencia en estos medios.

92% de las empresas están utilizando twitter para hacer su reclutamiento; 1 de cada 3 reclutadores ha eliminado al candidato que tenia como ganador al buscar en las redes sociales.

Esto esta buenísimo porque estamos en el siglo de las opciones, entonces no te limites a los métodos tradicionales y obsoletos que ya son del siglo pasado, hoy tenemos que buscar a las mejores opciones de candidatos para traerlos a la empresa, y los mejores van a estar en estos medios que te acabo de comentar, si vas a buscar talento, lo vas a buscar en la red eso es algo que te quiero dejar muy claro en la mente, porque ahí es donde las personas que quieren buscar un trabajo o una mejor oportunidad, es donde están buscando.

NUEVAS FORMAS DE RECLUTAR – CONSEJOS

Ahora, yo aquí te quiero compartir, nuevas habilidades, competencias y requisitos que tu tienes que tener hoy para cumplir con todos estos elementos que te acabo de compartir anteriormente, los requisitos que hoy el profesional de RRHH para ser exitosos son:

  • Saber convivir
  • Conocer de varios temas
  • Hacer equipo
  • Volverte un experto online
  • Optimizar los recursos

Ahora vamos con el punto de las competencias que tienes que desarrollar:

  • Manejar la tecnología
  • Apertura y adaptación al cambio
  • Desarrollar habilidades de networking
  • Saber vender la empresa
  • Iniciativa constante Interacción continua afuera y adentro

Te deseo mucho éxito y nos vemos muy pronto.

Visita nuestro canal de Youtube aquí.

Te Resultará de Interés

Estrategia de Apreciación de Personal
Actualización de Puestos de Control
Estrés Laboral

#SistemaDeAdministraciónDeRRHH

#NuevasFormasDeReclutar

#ReclutamientoDigital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.